domingo, 11 de noviembre de 2012

Bienvenid@s

Viajar es hoy en día una de las cosas más fáciles para el ser humano. El gran número de compañías aéreas que ofrecen vuelos low cost, la información existente de todo tipo de destinos y la facilidad en las comunicaciones hacen que, cada vez más, personas de todo el mundo decidan coger un avión e irse de vacaciones cuanto más lejos de casa mejor. 

Pero no todos viajamos de forma tan sencilla. Las personas con movilidad reducida tienen unos intereses específicos como cualquier otro turista pero, en general, la diferencia es que para poder viajar necesitan que todo esté previsto y organizado con antelación. A eso se suma que, en muchas ocasiones, el logotipo de accesibilidad que aparece en algunas guías o páginas web no da una información detallada y se utiliza sin que se haya realizado ningún análisis previo. 

Precisamente de esa necesidad surge El mundo accesible: la información debe ser precisa, veraz y fiable. Este es precisamente nuestro objetivo primordial, ofrecer información fidedigna y detallada sobre diferentes destinos turísticos. 

La guía piloto: Florencia accesible
Ésta guía nace en el marco del Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esperamos que sea la primera de muchas guías con una única premisa: todos los recursos y lugares que aparecen aquí han sido testados por los creadores. No hablamos de un museo en el que no hemos estado, no recomendamos un restaurante cuyo baño no sea accesible. Y así con todo.

Ésta guía pretende ayudar a planificar la visita a todas las personas que elijan Florencia como destino, con información práctica y precisa sobre accesibilidad, pero también con información histórica, cultural, y artística de la ciudad. 

En breve podrán descargar la guía de forma gratuita en el inicio del portal. 

Florencia accesible, Guía para usuarios de silla de ruedas



Nuestra filosofía 
Entendemos el verbo viajar como un derecho universal y no como un privilegio que sólo algunos pueden disfrutar. Viajar promueve la calidad de vida y nosotros queremos hacer ese viaje lo más placentero y fácil posible. 
No está en nuestras manos demostrar que se puede viajar sin barreras. Las barreras existen, están ahí. Pero sí podemos contribuir a que aquellos que desean viajar, puedan hacerlo sin los límites de la falta de información fidedigna.

Bienvenid@s, aquí empieza el viaje.  




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El mundo accesible Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger